Temas

Piura: MPP adquiere dos drones por más de 30 mil soles pese a crisis financiera

Continúan los gastos inncesarios en la comuna piurana

Piura: MPP adquiere dos drones por más de 30 mil soles pese a crisis financiera

Piura: MPP adquiere dos drones por más de 30 mil soles pese a crisis financiera

19 de Noviembre del 2016 - 10:53 » Textos: Brenda Dioses » Fotos: Correo

La municipalidad de Piura, viene afrontando una crisis financiera de casi 6 millones de soles, sin embargo continúan las adquisiciones innecesarias, como lo califica la regidora de oposición, Kelly Morillas.

ADQUISICIÓN. La Municipalidad extendió la orden de compra 548, para la adquisición de dos drones con cámara incorporada modelo Phantom 4 para la implementación del Centro de Operaciones de la Oficina de Defensa Civil y del Monitoreo de Emergencias y desastres, ambos por una cantidad de 31 mil 550 soles, según el cheque N° 68644435, emitido el día de ayer a la empresa Isa Piura Constructores S.R.L, quien tiene un plazo de 07 días hábiles para hacer la entrega del producto.

REGIDORA. Morillas, calificó la compra como innecesaria, pues la comuna viene afrontando una crisis financiera, que cada vez se viene agudizando mas. Además, informó que existen drones por menores precios con las mismas características de los objetos que la comuna acaba de adquirir.

“Hay drones más baratos, en el mismo modelo Phantom 4, he consultado una página web de Drones Perú, la cual ofrece este “aparato” por un monto de mil 800 dólares, hasta los dos mil dólares”, acotó.

Morillas, recordó que el Fondo de Compensación Municipal ha sido recortado, y en estos momentos la municipalidad no cuenta con el dinero para cancelar las planillas de los dos últimos meses al personal municipal, es donde se debería hacer restricciones al máximo.

Según la regidora, dicha adquisición no es primordial, considerándola además como una falta de criterio, ya que la comuna carece por ahora de dinero, indicando que la prioridad debe ser el pago a los efectivos de serenazgo y todo el personal, expresó.

Lo más leído