Piura: Municipalidad de Frías inicia hoy campaña contra el friaje en Meseta Andina
Piura: Municipalidad de Frías inicia hoy campaña contra el friaje en Meseta Andina

La Municipalidad Distrital de Frías, en , en conjunto con Defensa Civil y el Comité de Damas de dicha comuna presidida por la Sra. Yojana Erazo de Elera, participará en las próximas horas de hoy lunes 22 de la campaña “Un Abrigo en Época de Friaje” en el centro poblado Pechuquiz, situado en la Meseta Andina de ese distrito.

Esta importante acción cívica tendrá lugar en coordinación con la Municipalidad del indicado centro poblado, y responde a la necesidad de llevar abrigo a las familias de esta parte de la sierra piurana, que como consecuencia del cambio climático sufren las inclemencias de las bajas temperaturas.

El burgomaestre distrital, Manuel Elera García, manifestó que en la ocasión se hará entrega, a partir de las tres de la tarde, de colchas a los pobladores en la plaza de Pechuquiz. Esto será, dijo, de manera personal para asegurar que los abrigos lleguen y favorezcan a quienes realmente lo necesitan.

La autoridad distrital indicó que este tipo de campaña continuará en otros pueblos alejados de la sierra que atraviesan por la misma situación, sumándose así a otras iniciativas que también se vienen realizando por parte de otras instituciones de la región, entre ellas el Comité de Mujeres del Gobierno Regional Piura que viene desplegando este tipo de ayuda en diversos pueblos altoandinos de la región.

TAGS RELACIONADOS