Temas

Piura: Museo abre sus puertas a escolares en Tambogrande

Este museo ofrece 385 piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas pre-incas e Incas, Tallán, Vicús, Mochica, Chimú
Piura: Museo abre sus puertas a escolares en Tambogrande

Piura: Museo abre sus puertas a escolares en Tambogrande

07 de Septiembre del 2017 - 11:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Huacos, vasijas, chaquiras, cuchillos ceremoniales y otras cerámicas más, pertenecientes a las culturas pre- incas e incas, son algunas de las 385 piezas arqueológicas que, ofrece el Museo de Tambogrande “Baltazar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda” y están a la disposición de todo los moradores y turistas, en especial a los escolares de las diversas instituciones educativas de este distrito de la provincia de Piura.

La responsable del museo, Bertha Mena Ramírez, hizo un llamado a todos los directores y docentes de los colegios de Tambogrande, Piura, para que incluyan dentro de su plan curricular al museo, a fin de contribuir al desarrollo cultural y al reforzamiento de la identidad que dejaron nuestros antepasados.

Este fue fundado el 21 de agosto de 1999 y posee importantes vestigios de diferentes culturas como: Tallán, Vicús, Mochica, Chimú e Inca, las mismas que cuentan más de 1,479 años de antigüedad. Además cuenta con material audiovisual.