Piura: Nacen dos tortugas "motelo de patas amarillas"
Piura: Nacen dos tortugas "motelo de patas amarillas"

Dos tortugas "motelo de patas amarillas" (Chelonoidis denticulata) nacieron en cautiverio, en el zoológico Cecilia Margarita que se ubica en el sector Cieneguillo Sur de la provincia de , informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, oficina descentralizada del Serfor, registraron el nacimiento de las tortugas y junto a los médicos veterinarios del zoológico verificaron su buen estado de salud.

Del mismo modo, corroboraron su separación del grupo de los adultos con la finalidad de asegurar su sobrevivencia, además recibirán una dieta a base de frutas y verduras, y serán atendidas de manera especial por los profesionales del zoológico.

En lo que va del año, el nacimiento de estos pequeños especímenes de fauna silvestre son los primeros que se registran en Piura. El año pasado, en octubre, también en dicho zoológico, nació la primera tortuga ‘motelo de patas amarillas’ en cautiverio.

Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, hizo un llamado a la población sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos para combatir los delitos contra la vida silvestre.

TAGS RELACIONADOS