Piura: Negritos y Paita se unirían por una vía alterna de comunicación
Piura: Negritos y Paita se unirían por una vía alterna de comunicación

Debido al periodo lluvioso del Niño Costero las vías de acceso a las localidades de Miramar, Vichayal y Negritos en la región , quedaron incomunicadas, por ello el alcalde de Paita, Reymundo Dioses Guzmán junto al alcalde de La Brea- Negritos; Pedro Hoyos León, unirán esfuerzos para aperturar una vía alterna de comunicación que no se vea afectada por el siguiente periodo lluvioso que viene siendo pronosticado.

La reunión se realizó en el despacho de alcaldía de la Municipalidad de Paita - Piura, donde se acordó la firma de un convenio interinstitucional que permita realizar la disposición de maquinaria para aperturar una nueva vía alterna invulnerable, desde Punta Balcones hasta la Bocana de Miramar a nivel de la costa. Tramo en el que no habría ninguna quebrada ni laguna que pueda dañar esta vía alterna la cual tendría 23 km de extensión.

El burgomaestre paiteño, informó que esta acción permitirá beneficiar a los vecinos del Centro Poblado de Miramar – Vichayal, que durante el periodo lluvioso quedaron incomunicados; de la misma forma Hoyos León, manifestó que gracias a esto los vecinos de Miramar puedan tener un rápido acceso a los servicios de salud por la cercanía del lugar y en el caso de Negritos evitarán quedarse desabastecidos de los productos de primera necesidad que se transportan desde Vichayal.

Cabe indicar que el convenio será llevado a sesión de Concejo en las dos Municipalidades a fin de poder realizar los trabajos de forma coordinada, convenio que permitirá poder disponer la maquinaria pesada de cada institución, así como el abastecimiento de combustible.

TAGS RELACIONADOS