Piura: Niños reciben DNI gratuito en Hospital de Paita
Piura: Niños reciben DNI gratuito en Hospital de Paita

Los padres de niños recién nacidos en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita vienen realizando el trámite gratuito de DNI para sus hijos, en la Oficina Registral Auxiliar (ORA) que ya funciona en este nosocomio, y además con este documento pueden realizar la Afiliación Directa al SIS.

El Director de la UDR Piura II, Dr.Cristhian Inga Palpa, manifestó que con esta Oficina Registral Auxiliar (ORA Reniec) se viene fortaleciendo del ciclo de documentación del recién nacido: Certificado de Nacido Vivo (CNV), Acta de Nacimiento, DNI y Afiliación Directa al SIS.

“Con la Oficina Registral Auxiliar (ORA) de la Reniec que está funcionando, los familiares del recién nacido pueden tramitar la obtención del DNI en el mismo hospital y el recién nacido será afiliado directamente al SIS”, manifesto eldirector.

Informó que si bien los recién nacidos son afiliados en la actualidad al Seguro Integral de Salud esta afiliación es temporal, dado que se necesita el DNI, sin embargo con el funcionamiento de la Oficina Registral Auxiliar de la Reniec, los niños recibirán su DNI antes de los 30 dias de nacido y contarán con el SIS de forma permanente.

La señora Karla Munaico Vite tramitó el DNI de su menor hija, recibió su CNV, Acta de Nacimiento y voucher de recojo de DNI en forma totalmente gratuita. Esto además le permitió que su hija se asegure al SIS con la Afiliación Directa permanente y no solo la temporal.

Fortalecimiento de la ORA en Paita

La Unidad Desconcentrada Regional Piura II también se reunió con los representantes de la Unidad de Seguros del Hospital de Paita, así como personal de la ORA Reniec, con el objetivo de fortalecer el ciclo de documentación del RN, brindar asistencia técnica y dar cumplimiento del Indicador de Afiliación Temprana del Recién Nacido Afiliado antes de los 30 días de nacido con su documento de Identidad.

TAGS RELACIONADOS