Piura: Orquesta Sinfónica Infantil de Sechura recibirá más apoyo
Piura: Orquesta Sinfónica Infantil de Sechura recibirá más apoyo

La Municipalidad Provincial de Sechura firmará importante convenio de cooperación interinstitucional  Sinfonía por el Perú, que dirige Juan Diego Florez, cuyo acto protocolar está previsto dentro de las actividades por el 23 aniversario de la joven provincia de la región .

Según indicó el alcalde Armando Arévalo Zeta de la provincia de la región Piura, este convenio permitirá la ampliación de la Orquesta Sinfónica Municipal Infantil, no sólo instrumentalmente, sino que también hará posible la conformación de un coro. Los integrantes tendrán una formación en valores, que es muy importante para el desarrollo de buenos ciudadanos.

CAPACITACIONES. Se adelantó que mediante este convenio, Sinfonía por el Perú presentará trimestralmente un informe técnico de la gestión del proyecto, organizará y llevará adelante planes de formación de capacitación a maestros y alumnos, entre otras actividades que también resaltarán nuestra identidad.

Se ha informado que para la firma de este convenio estará presente el director de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari.

Hay que destacar que la Provincia de Sechura, en la región Piura, es la primera ciudad del norte del país que cuenta con la primera orquesta Sinfónica Municipal de Niños, la misma que ya realiza sus presentaciones por diversas localidades.

Este importante proyecto cultural en la región Piura inició oficialmente sus presentaciones en junio del 2016, durante las actividades por la II Edición del Festival de la Identidad Cultural, luego que en agosto del 2015 se lanzara la convocatoria para su constitución, iniciándose con 65 integrantes, entre las edades de 8 a 15 años.

Recientemente se hizo una convocatoria para que nuevos talentos integren este exitoso proyecto cultural, que busca convertir a Sechura en la Capital Regional de la Cultura.

TAGS RELACIONADOS