Piura: Ositran investigará las causas de la caída del puente en construcción en La Legua
Piura: Ositran investigará las causas de la caída del puente en construcción en La Legua

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), informó que ha dispuesto la investigación de las causas que generaron el colapso de 11 metros de longitud del encofrado del falso puente que se construye sobre el Intercambio Vial La Legua (), ocurrido el último lunes por la noche.

Tras el colapso de la estructura -que ocasionó el lamentable saldo de diez heridos- Ositran ha requerido un informe pormenorizado de este hecho al concesionario en el menor tiempo posible.

PRESENTES. En el momento del incidente, informa el Ositran, se encontraban presentes en la obra: el jefe de supervisión, el supervisor de puentes, supervisor de suelos y pavimentos, supervisor de seguridad, así como los técnicos encargados de controlar el proceso de vaciado de concreto (técnicos de concreto, topógrafo, asistentes, choferes), quienes previamente efectuaron las verificaciones correspondientes (seguridad y técnicas) para la autorización del vaciado de concreto.

La Jefatura de Contratos de la Red Vial de Ositran ha iniciado la investigación correspondiente a fin de identificar todos los aspectos que ayuden a dar certeza de las causas que generaron el incidente. En ese sentido, Ositran también ha solicitado a la supervisora, Consorcio Vial Solaire, un informe sobre las posibles causas que ocasionaron el siniestro mencionado.

Cabe señalar que Ositran supervisa la ejecución de las obras en la Autopista del Sol, lo cual incluye el Intercambio Vial La Legua, a través de los servicios de la empresa supervisora Consorcio Vial Solaire (conformado por las empresas Acruta y Tapia, Lagesa y Motlima).

El Intercambio Vial La Legua, es una obra que forma parte de la Concesión Autopista del Sol, a cargo de Sociedad Concesionaria Vial del Sol S.A. (Covisol). Ositran ha requerido un informe pormenorizado del hecho al concesionario en el menor tiempo posible.

TAGS RELACIONADOS