Piura: Pacientes le reclaman a la ministra de Salud en Chulucanas
Piura: Pacientes le reclaman a la ministra de Salud en Chulucanas

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, encabezó en la campaña de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). Esta actividad beneficiará a las niñas del quinto y sexto grado de la I.E José Carlos Mariátegui, en distrito de Castilla. Asimismo, será replicada en toda la región Piura.

Posteriormente, García Funegra se dirigió al hospital de Chulucanas, donde los pacientes le hicieron un sinnúmero de reclamos. Ellos se quejaron por la falta de medicinas, así como porque algunos médicos no cumplen su turno y porque no funciona una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Una paciente le dijo a la ministra que su cuñada  se puso mal y no la pudieron atender en Chulucanas porque no hay una UCI, motivo por el cual tuvo que ser trasladada al Hospital Santa Rosa de Piura, pero lamentablemente murió, dejando a seis hijos, uno de ellos de un mes de nacido. "Yo me he quedado con los seis bebés, son seis ministra", dijo entre lágrimas.

También se quejó de las enfermeras: "acá en Chulucanas los pacientes se mueren porque las enfermeras no se dan cuenta de los pacientes". 

De otro lado, la ministra García sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hlbck Guzmán y su equipo de gestión, al igual que los directores de los hospitales y redes de salud.

TAGS RELACIONADOS