Piura:  Paita y Catacaos suscribirán convenio para corredor trurístico con Quito
Piura: Paita y Catacaos suscribirán convenio para corredor trurístico con Quito

Por buen camino marchan las coordinaciones para en breve suscribir un convenio de hermanamiento para consolidar un corredor turístico entre Paita, Catacaos con Quito (Ecuador).

En última reunión de trabajo entre el alcalde de Paita Reymundo Dioses Guzmán, su homólogo de Catacaos, Juan Cieza Sánchez en el vecino país del norte con la vice prefecta de Pichincha, Dra. Marcela Costales Peñaherrera, del gobierno regional de la capital de Quito, donde se sentaron las bases para la firma de ese convenio para darle vida al corredor turístico, el cual a pedido de las autoridades de Pichincha lleva el nombre de Manuelita Sáenz.

Junto con su homólogo paiteño, la autoridad cataquense reafirmó la voluntad de su gestión de aportar toda su experiencia y riquezas que tiene el distrito para consolidar este corredor turístico con Quito.

Fue tras comprobar la fortaleza quiteña de recibir miles de turistas del mundo y confirmar todo el trabajo serio y sistemático que realizan la empresa privadas y el estado para acoger al visitante.

Sobre el pedido de que el corredor turístico lleve el nombre de Manuelita Sáenz fue aceptado por los alcaldes piuranos, pues comprobaron que la mujer quiteña, tiene en su patria una devoción muy fuerte, pues se reconoce el preponderante papel que jugó en la independencia de América del sur, al acompañar al libertador Simón Bolívar. Ella, como se recuerda falleció en Paita.

“Mi visita también tiene el objetivo de fortalecer nuestro turismo exterior al comprobar la gran cantidad de hermanos ecuatorianos que llegan a nosotros y tienen en Catacaos, uno de sus destinos preferidos”, indicó Cieza Sánchez.

TAGS RELACIONADOS