Piura: Para evitar ser desalojados comerciantes se enfrentan a policías y serenos a pedradas
Piura: Para evitar ser desalojados comerciantes se enfrentan a policías y serenos a pedradas

En un operativo sorpresa, ayer en horas de la tarde fueron desalojados los comerciantes ambulantes que habían invadido las vías públicas del complejo del mercado. Para tratar de evitar ser desalojados no dudaron en defenderse arrojando piedras y toda clase de proyectiles a los policías y serenos que realizaban esta acción.

Tras el cierre de los mercados Anexo y Modelo, el comercio ambulatorio se fue incrementando en las calles, ante ello la , en coordinación con la Policía Nacional, llevaron a cabo el operativo inopinado ayer en la tarde.

Enfrentamiento. Durante el desalojo, los comerciantes ubicados en el Jirón Moreta lanzaron piedras y frutas en contra de los efectivos policiales y trabajadores ediles, luego que se les decomisara algunos enseres, así lo informó el jefe de Fiscalización, David Castillo.

“Hemos decomisado fruta, cajas vacías que son utilizadas para armar sus puestos, cueros y plásticos. Asimismo se suscitaron enfrentamientos en el Jirón Moreta”, declaró.

Posteriormente la policía logró controlar la situación, llevándose con normalidad.

Operativo. Según informó el jefe de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, David Castillo, dicho operativo se llevó a cabo en horas de la tarde, luego de realizar las coordinaciones con el general PNP Bisso Pun.

“En coordinación con el general Bisso Pun, la MPP ha reactivado y procedió a iniciar los operativos para erradicar la mayor cantidad de ambulantes del complejo de mercados”, informó Castillo.

En el desalojo de los comerciantes participaron 100 agentes de la Policía, al mando del comandante Luis Milla, 20 fiscalizadores y 20 efectivos del Serenazgo de Piura.

El funcionario edil indicó que durante el fin de semana es donde se incrementa el comercio ambulatorio, mientras que durante la semana se logra controlar en un 30 por ciento.

TAGS RELACIONADOS