Piura: Parlamentaria joven quiere ser Miss Sullana
Piura: Parlamentaria joven quiere ser Miss Sullana

Fue seleccionada como parlamentaria joven por , de entre cientos de participantes. Ahí demostró sus dotes intelectuales, además de su natural carisma y belleza. Su nombre es Jennifer Truyenque Palacios, tiene 20 años de edad, estudia el VIII ciclo de Derecho y tiene como pasatiempo leer, ver películas, nadar y conocer distintos lugares del Perú.

En esta entrevista se confiesa a Correo, luego que fuera designada para ser candidata a Miss Sullana. Jennifer es una chica que combina belleza e inteligencia. Esta última característica, la ha llevado a destacar no solo en sus estudios de Derecho sino también como representante de los jóvenes, pues fue elegida parlamentaria por Piura.

¿Qué experiencia te dejó ser parlamentaria joven?

El Parlamento Joven fue una experiencia enriquecedora en distintos aspectos. Me permitió conocer distintas realidades y la problemática que se vive al interior del país, además de familiarizarme con la vida política.

¿Por qué quieres ser la próxima Miss Sullana?

Me siento muy orgullosa de mi bella provincia y me gustaría trasmitir nuestra cultura en toda la región, el Perú y el mundo. Lo más importante es que es una plataforma para ayudar a quienes más lo necesitan. Te permite conectarte con las personas.

¿De ganar el concurso, cuáles serán tus principales actividades?

Aportar en la educación de los niños y niñas, ya que considero que es vital una buena formación para que sean buenos ciudadanos. Ayudaré a las personas de los sectores más vulnerables y al cuidado del medioambiente.

¿Cómo te has preparado para la competencia?

Una miss es un complemento de diferentes cualidades. He practicado pasarela, posado fotográfico, oratoria, he ejercitado mi cuerpo y mejorado mi alimentación. También me he preparado emocionalmente y espiritualmente.

¿Cómo es el mecanismo de elección en este concurso?

Te lo contaré desde mi experiencia. Todo empezó en agosto, fecha en la que todas las participantes recibieron clases integrales. He salido airosa de las dos primeras eliminatorias. Resta la más importante etapa, la noche de gala, que será el 21 de octubre en la plaza de armas de Sullana. También nos evaluarán en una noche de talentos y la presentación de nuestro proyecto social.

¿Los piuranos cómo te pueden apoyar?

En primer lugar, quiero agradecer el apoyo que he venido recibiendo, eso me demuestra que somos muy unidos y fraternos. Pueden seguir el desarrollo del concurso a través de la página de Facebook “Señorita Sullana”, donde les pido también su apoyo comentando mi foto oficial, ya que los votos vía web también son parte de la evaluación.

¿Qué problemas tiene Sullana que deben ser solucionados?

Sullana presenta diversos problemas, pero necesitan de una acción conjunta y directa de las autoridades, ya sea en materia educativa, seguridad, salud y cuidado del medioambiente. Todos debemos tomar conciencia para cambiar

¿Cómo te ves de aquí al terminar tu profesión?

Me veo satisfecha por haber logrado mi meta, culminar mi carrera, aportando al desarrollo humano. Me gustaría desenvolverme en el ámbito público para poder ayudar a nuestra sociedad en la solución de sus distintos problemas.

TAGS RELACIONADOS