Temas

Piura: Peregrinos que van rumbo Ayabaca recibirán atención médica

Red de Salud Morropón Chulucanas instala desde mañana jueves la "Carpa de la Solidaridad" en la ruta que cubren rumbo a Ayabaca, en la sierra de Piura.

Piura: Peregrinos que van rumbo Ayabaca recibirán atención médica

Piura: Peregrinos que van rumbo Ayabaca recibirán atención médica

05 de Octubre del 2016 - 11:49 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

Los cientos de peregrinos que por estas fechas cubren a pie la larga ruta rumbo a Ayabaca, en la sierra de Piura, en cumplimiento de sus promesas y al final adorar la milagrosa imagen del Señor Cautivo, recibirán atención médica. Con este objetivo la Red de Salud Morropón Chulucanas instalará a partir de mañana jueves 06 de octubre desde las 8 a.m. la “Carpa de la solidaridad” que estará ubicada en el caserío Miraflores Bajo, perteneciente a Tambogrande de la provincia de Piura.

El director de la Red de Salud Morropón, en la región Piura, Dr. Aníbal Calle Chumacero, informó que son 15 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros, obstetras, técnicos en enfermería y brigadistas los que brindarán atención.

“Nuestros hermanos peregrinos serán atendidos gratuitamente, también recibirán sin costo alguno su respectivo medicamento. Asimismo, se les proporcionará agua mineral”, dijo. Indicó, que la atención en la carpa en el distrito de Piura es las 24 horas del día. “Estaremos atendiendo hasta finalizar el 8 de octubre”, acotó el director ejecutivo.

Por su parte, el responsable del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres, Ing. Orlando León Zeta, recomendó a las hermandades de peregrinos provenientes de diferentes pueblos de la región Piura, llevar un botiquín durante los cuatro a seis días que dura la peregrinación. “Es necesario estar preparados ante cualquier eventualidad. Para ello, se debe tener un botiquín conteniendo medicamentos básicos como alcohol, agua oxigenada, paracetamol, gaza, vendas, esparadrapo y suero de rehidratación”.

IMPORTANTE. Se conoció que habrá una movilidad para trasladar a pacientes ante cualquier emergencia a los establecimientos de salud de Paccha y Sol Sol o al hospital de Chulucanas, en la región Piura,  dependiendo la complejidad.

Lo más leído