Piura: Petroperú adeuda más de 400 millones a la Municipalidad Provincial de Talara
Piura: Petroperú adeuda más de 400 millones a la Municipalidad Provincial de Talara

En una conferencia de prensa, el alcalde de Talara, región, José Bolo Bancayán, el gerente, Luis Távara y el asesor legal, Roberto Farías, acaban de dar a conocer que tras haber anulado la resolución que otorgaba la prescripción a Petroperú, se puede hablar de una deuda ascendente a los 400 millones de soles.

Bolo Bancayán, fue claro y contundente al afirmar que dicha nulidad es parte del compromiso que ha asumido con la población, pues el perjuicio de la prescripción no fue solo para la comuna, sino a toda la ciudadanía de esta provincia de la región Piura.

Por su parte, el gerente municipal de la misma comuna de la provincia petrolera de la región Piura, indicó que hay un proceso de investigación para determinar que personajes o trabajadores ediles han estado confabulados en la pérdida de valiosa información del área de rentas, en beneficio del contribuyente.

A su turno, el asesor legal explicó que Petroperú no sólo debe más de 400 millones por concepto de impuesto predial, sino que además aun tiene que pagar poco mas de 30 millones por concepto de licencia de construcción del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), en la región Piura.

Finalmente se informó que la entidad pública ha retenido el pago de beneficios sociales al ex gerente, Renato Ubillús, quien firmó la resolución concediendo la millonaria prescripción, ante una posible sanción económica en su contra.

TAGS RELACIONADOS