Piura: Persona que mató a puñaladas a su expareja afrontará juicio
Piura: Persona que mató a puñaladas a su expareja afrontará juicio

La jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de , Daiana Serván Sócola, emitió el auto de enjuiciamiento para Manuel Jesús Córdova Aguilar, quien viene siendo procesado por el presunto delito de feminicidio con crueldad y alevosía en agravio de su expareja Brenilda Valencia Jaramillo.

A Manuel Córdova Aguilar se le atribuye el haber causado la muerte de Valencia Jaramillo, cuando la apuñaló en diversas partes del cuerpo con una daga. Estos hechos fueron presenciados por la hija de la víctima.

En consecuencia, este proceso pasará a juicio oral donde se determinará la responsabilidad de Córdova Aguilar en los hechos que sucedieron el domingo 14 de febrero del presente año. Esta etapa estará a cargo de los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que conforman los jueces Ubaldina Rojas Salazar, Asdrubal Méndez Castañeda y Judith Cueva Calle.

De acuerdo al auto de enjuiciamiento, la Fiscalía solicita una condena de 27 años de pena privativa de la libertad para Manuel Córdova Aguilar y el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos de la agraviada.

En su declaración ampliatoria, el procesado aceptó haber atacado con una daga a Brenilda, causándole cortes en el cuello, abdomen, brazos, tórax, manos, así como una puñalada a la altura del corazón, lo que terminó causándole la muerte.

TAGS RELACIONADOS