Temas

Piura: Pese a crisis financiera comuna canceló 564 sueldos por mas de un millón de soles

Según la Regidora Kelly Morillas, es un gasto innecesario el pago de dichos sueldos

Piura: Pese a crisis financiera comuna canceló 564 sueldos por mas de un millón de soles

Piura: Pese a crisis financiera comuna canceló 564 sueldos por mas de un millón de soles

18 de Noviembre del 2016 - 09:07 » Textos: Brenda Dioses » Fotos: Correo

La Municipalidad de Piura, pese a encontrarse en una crisis económica que asciende a casi 6 millones de soles, durante el año ha seguido contratando a personal por la modalidad de locadores de servicio.

DENUNCIA. Según el Oficio N° 1049-2016-OSG/MPP, dirigido a la regidora Kelly Morillas Bogado, se le informa detalladamente acerca de los trabajadores que fueron contratados durante los meses de mayo hasta setiembre bajo la modalidad de locadores de servicio. Esto, pese a que la comuna piurana afronta desde hace más de un año una crisis financiera, además de contar con exceso de personal nombrado y CAS.

“Solicité con el pedido 202-2016, se me informe en este año cuánto personal fue contratado, ya que se entiende que si no hay dinero no se debería contratar a personal por ninguna razón”, acotó.

Morillas manifestó que en el oficio se detalló que en el mes de mayo se contrataron a 124 personas, en junio 132, julio 152, calificando dicha medida de ilógica, ya que la crisis iba en aumento. Mientras que en el mes de agosto 85, y en setiembre a 75, lo que da un total de 564 personas. La regidora sostiene que con el pago de dichos sueldos se agudizó la crisis financiera, poniendo en riesgo el pago del mes de noviembre y diciembre.

ALCALDE. En declaraciones para Correo, el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, dijo que dichas contrataciones se han realizado en las áreas técnicas, ya que son imprescindibles y tienen una justificación, además, es de acuerdo a la solicitud que realicen los gerentes de cada área, para que se desempeñe en funciones específicas y por un tiempo determinado.

Sin embargo, dado que la comuna se encuentra atravesando una crisis financiera, se han hecho restricciones al máximo.

“Cuando no hay dinero para cubrir ciertos gastos uno tiene que tomar las medidas, como es la suspensión de contratos por locadores de servicios y CAS”, indicó. 

Chicas Bocon

Lo más leído