Piura: Población contribuye a fortalecer el turismo en el bosque de Cuyas en Ayabaca
Piura: Población contribuye a fortalecer el turismo en el bosque de Cuyas en Ayabaca

El bosque de Cuyas en Ayabaca, en la región , es una de las pocas áreas de conservación que quedan en esta provincia de la sierra piurana. Ante ello, la población no solo la protege, sino también fortalece su atractivo como corredor turístico.

Así lo informó a Cutivalú, Bartolomé Tomapasca Rivera, promotor de áreas de conservación del bosque de Cuyas y vicepresidente de la Federación de Comunidades Campesinas de la Provincia de Ayabaca en la región Piura.

Indicó que actualmente esta área tiene 102 hectáreas y abarca una población de 3 mil pobladores. Resaltó que es necesario conservar esa área porque de alguna manera se fortalecería la producción de los distritos de Montero, Sicchez y Jililí, en esa provincia de la sierra de Piura, donde se genera la exportación de azúcar.

Tomapasca Rivera resaltó que hay cerca de 10 jóvenes preparados de la misma comunidad, para ofrecer el paquete turístico que incluye el bosque y un circuito de siete cataratas.

Detalló que si bien no hay precios estables, pues depende del tipo de servicio que desee el cliente, un día podría costar entre 400 a 600 soles la visita por todo el corredor y si quiere quedarse por más días, el costo variaría.

Para ello, el dirigente Bartolomé Tomapasca, invitó a la población a coordinar la visita a esta área natural llamando al número 976232054 y también acercándose a la gerencia de recursos naturales. (Fuente Radio Cutivalú)

TAGS RELACIONADOS