Piura: Pobladores de asentamientos humanos y caseríos sufren con la activación de quebradas
Piura: Pobladores de asentamientos humanos y caseríos sufren con la activación de quebradas

 Las intensas lluvias que caen en la región cada vez aumentan los daños ocasionados. Uno de estos pueblos afectados es el distrito de La Unión, en el bajo Piura, dónde las últimas precipitaciones ha activado una serie de quebradas como la de la calle Sánchez Cerro, en Tablazo Norte, que ha ocasionado serios daños en muchas viviendas del sector.

El alcalde y presidente de la plataforma Distrital de Defensa Civil, Walter Ayala Antón, desde tempranas horas de ayer domingo, acompañado de algunos regidores, inspeccionó diferentes sectores de ese distrito del bajo Piura y dispuso ayuda inmediata con sacos, relleno y evacuación de “lagunas” formadas como producto de la intensa precipitación pluvial, la que estuvo acompañada de truenos y relámpagos.

El burgomaestre garantizó que se continuará entregando bienes de ayuda humanitaria, como calamina, triplay, frazadas, colchas; etc. a las familias damnificadas y las más afectadas, previa verificación y empadronamiento a través de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de La Unión, en el bajo Piura.

TAGS RELACIONADOS