Piura: Por disputa de cupos le disparan a un trabajador de construcción civil
Piura: Por disputa de cupos le disparan a un trabajador de construcción civil

Se salvó de milagro. Nuevamente la guerra por cupos en obras de construcción civil casi cobran una víctima. Para sorpresa de todos el obrero salió ileso al no impactarle en su cuerpo ningún proyectil.

HECHOS. Esta vez, quien se salvó de ser una nueva cifra entre las estadísticas de las víctimas por la guerra de cupos fue el obrero José Alberto Julca Sánchez.

A las 11:30 de la mañana de ayer dos vándalos irrumpieron en la obra de reparación de pistas y veredas que se realiza en la avenida Circunvalación con 

Según manifestaron algunos testigos de los hechos, los atacantes llegaron a bordo de una motocicleta sin placa de rodaje y tras reclamarle a Julca Sánchez por su presencia en la obra empezaron le disparan a matar.

SE SALVA. José Julca al darse cuenta que su vida corría peligro empezó a correr por la avenida exclamando ayuda logrando escapar de sus agresores. Milagrosamente ninguno de los proyectiles le impactó en el cuerpo.

Cuatro horas después del ataque, el obrero llegó hacia la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar el hecho.

Según relató la víctima ante el personal del departamento de homicidios, el ataque se debería a que otro gremio de construcción civil quiere coger esta obra.

Pese a que la investigación de este nuevo ataque se maneja en reserva, se conoció que la víctima habría reconocido a sus atacantes a quienes los identificó como Ronald Yanayaco y Jhon Chamba.

Hasta el cierre de nuestra edición los agentes de la Divincri habían solicitado la inspección técnico criminal y el recojo de los casquillos de bala en el lugar de los hechos.

Además luego de la denuncia se realizó un operativo policial con la finalidad de ubicar y detener a los presuntos autores de este hecho ilícito.

PATRULLAJE. Los moradores del distrito de 26 de Octubre solicitan mayor patrullaje. 

TAGS RELACIONADOS