GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La labor promocional de los valores culturales en los niños y jóvenes repercutió en el objetivo que la Municipalidad de Paita alcanzó de acuerdo al desarrollo de diversas actividades culturales, con el propósito de inculcar una identificación histórica con sus antepasados.

Actividades como: el concurso de bandas musicales escolares, concurso de dibujo y pintura, declamación y elaboración de periódicos murales formaron parte de la programación de la “Semana de la Identidad Cultural” organizado por la comuna de esta provincia de la región Piura con participación activa de escolares de diversas instituciones educativas.

La corporación edil a través del alcalde Reymundo Dioses Guzmán, con el claro objetivo de motivar el esfuerzo desempeñado por los escolares los premió y reconoció en ceremonia especial en el salón de actos “Luciano Castillo Colonna”.

La actividad permitió premiar a los ganadores del concurso de bandas musicales escolares como son los alumnos de la I.E. P Divino Niño Jesús y la I.E.P Nuestra Señora de Fátima. Ambas instituciones recibieron de manos del alcalde provincial un plato recordatorio y un diploma de honor al mérito.

En el concurso dibujo y pintura se premió a la I.E Carlos Durand y al alumno Hamber Sullón Correa por haber obtenido el primer lugar en la categoría A. Se premió a su vez a Jersen André Wong Gómez por haber logrado el segundo lugar y a Rodrigo Rivera Tenorio de la I.E Liceo Naval Juan Noel Lastra.

En la categoría B del concurso pintura se premió a la I.E Nuestra Señora de las Mercedes y al alumno Ismael Rosales Sondor por haber obtenido el primer lugar. En el segundo lugar resultó Maripauli Yamile Cruz Flores de la I.E Jorge Basadre y en el tercer puesto a Verónica Milagros Santos Ruiz de la I.E.P Nuestra Señora de Fátima.

En el concurso periódico mural la I.E Eliseo Alcides Bernal la Serna se llevó el primer lugar y el segundo lugar fue para la I.E san Francisco. En tercer lugar hubo un empate entre la I.E.P Nuestra Señora de Fátima y la I.E Betel.

La comuna premió también a los ganadores del primer y segundo lugar del concurso de declamación de la categoría A y B. Resultaron ganadores Alejandro David Riofrio Chulle de la I.E Nuestra señora de las Mercedes con el poema Identidad y Amely Margot Benites Urbina de la I.E MISNA respectivamente. En la categoría B se premió a Ángel Samuel Purizaca de la I.EEliseo Alcides Bernal la Serna por el primer lugar y a Wilmer Piero Marroqui Arca de la I.E Liceo Naval Juan Noel Lastra por el segundo lugar.

TAGS RELACIONADOS