Piura: Presidente de la Junta de Fiscales se reunirá con autoridades policiales
Piura: Presidente de la Junta de Fiscales se reunirá con autoridades policiales

Tras los cuestionamientos a algunos fiscales por la decisión de liberar a varios acusados en diferentes delitos, el Presidente de la Junta de Fiscales Guillermo Castañeda Otsu dio a conocer que mañana a las 9:00 de la mañana se reunirá con el jefe de la , general Luis Bisso Pun.

Según manifestó Castañeda Otsu en esta reunión se busca afianzar las relaciones con la policía con la finalidad que estas sean óptimas.

Respecto a la decisión de los dos fiscales de liberar a Sergio Benites conocido como “Yenko” , Castañeda refirió que desconocía dl caso, pero respalda las decisiones como pa probidad de sus fiscales.

“Recién he asumido el cargo, no es parte de mi trabajo conocer cada caso porque eso le corresponde a cada fiscal y en última instancia al fiscal de Control Interno. Los fiscales son personas honestas, valientes.

Esta valentía la demuestran cuando dan libertad a estas personas porque las pruebas no están del todo claras porque la ley no obligar. Dudo mucho que un fiscal teniendo los elementos de convicción para pedir prisión preventiva, deje en libertad a un investigado” , dijo.

TAGS RELACIONADOS