Temas

Piura: Presidente Pedro Pablo Kuczynski reitera que no indultará a Fujimori (FOTOS-VIDEO)

Así lo informó el mandatario en conferencia de prensa que ofreció en el Cuartel Grau de Piura

11 de Mayo del 2017 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Desde Piura, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó claro que no está evaluando un posible indulto a favor del expresidente Alberto Fujimori y le desea lo mejor en su estado de salud.

Esto luego de conocer que el exjefe de Estado, Alberto Fujimori, fuera internado de emergencia por un cuadro de taquicardia y descompensación.

“Yo no soy médico, le deseo lo mejor al ex presidente Fujimori. Entiendo que tiene la presión alta y esto (taquicardia) es secuela de eso. El indulto no tiene nada que ver con esto”, puntualizó Kuczynski Godard a la prensa en su visita a Piura.

Asimismo, consultado si podría darse una evaluación al pedido de indulto, el mandatario peruano fue directo y subrayó

“Yo sigo la ley y no estoy evaluando nada por el estilo. Hubo una propuesta en el Congreso de que gente en esa situación, y a esa edad podría cumplir su sentencia en casa, pero eso ha sido rechazado”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski  se encuentra en Piura para participar de la primera reunión por la reconstrucción de las regiones afectadas por el Niño Costero.

Junto al presidente han llegado el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; Salud, Patricia García; y Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; así como el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Kuczynski dio estas declaraciones por la mañana estuvo en el Cuartel del Ejército Grau de Piura, donde hizo un reconocimiento al personal militar y civil que viene realizando trabajos de fumigación contra el dengue. (Fuente Radio Cutivalú).