El Segundo Juzgado Unipersonal de Sullana acogió el pedido de la fiscal Anticorrupción, Soledad Barreto y dio prisión preventiva de cuatro meses contra el empresario y representante del Consorcio Sol del Norte, Carlos Edgardo Ubillús Gonzalez que tuvo a cargo la cuestionada obra del estadio “Campeones del 36” de esta ciudad. La acusación es por el presunto delito de colusión.

El empresario en cuestión no se hizo presente a la audiencia realizada ayer, por lo que hoy se emitirá una orden de captura a nivel nacional.

Según las investigaciones realizadas por la fiscal Soledad Barreto, el representante del consorcio Sol del Norte se habría coludido con el exalcalde Jaime Bardales para defraudar al Estado. Como se recuerda al empresario se le pagó casi la totalidad del monto de la obra, pero al final sólo construyó una tribuna, y para mal de males en mal estado y que es motivo para que no se pueda utilizar el estadio hasta la fecha.

Dentro de este caso también esta el tema sobre el uso de cartas fianzas falsas cuyas investigaciones es por el delito contra la fe pública.  

TAGS RELACIONADOS