Piura: Profesor de Tambogrande finalista de concurso "El maestro que deja huella"
Piura: Profesor de Tambogrande finalista de concurso "El maestro que deja huella"

Josué Javier Albuquerque Ramírez, profesor de Tambogrande-Piura, es uno de las 26 finalistas de la novena edición del concurso “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa de Interbank que busca valorar e impulsar la esforzada labor de aquellos docentes que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza educativa.

El profesor implementó el proyecto “Robótica educativa” que desarrolla capacidades del área de comunicación. El programa surgió ante la necesidad de desarrollar habilidades de comunicación como expresión oral, comprensión lectora y producción de textos en los niños y niñas del 5° y 6° grado de primaria. La Robótica educativa puede ser un puente para explotar estas capacidades ya que los niños se sienten motivados al crear sus robots y aprovechan los espacios de trabajo grupal para desarrollar estas capacidades.

El profesor Josué Albuquerque es uno de los 26 ganadores regionales del Maestro que Deja Huella que llegarán a Lima el próximo martes 30 para sustentar sus proyectos ante el jurado conformado por los ex ministros de Educación Andrés Cardó y Dante Córdova; el periodista José María Salcedo; Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y Carlos Heeren, director ejecutivo de Intercorp y UTEC. Estos reconocidos especialistas del sector educación evaluarán los logros alcanzados, creatividad, innovación e impacto positivo de los proyectos presentados por los finalistas hayan logrado en su comunidad.

TAGS RELACIONADOS