Temas

Piura: Programa nacional “Trabaja Perú” se ejecutará en Paita

Se brindará 200 puestos de trabajo temporal en la ejecución de 4 proyectos de rehabilitación en esa provincia porteña de la región Piura

Piura: Programa nacional “Trabaja Perú” se ejecutará en Paita

Piura: Programa nacional “Trabaja Perú” se ejecutará en Paita

19 de Mayo del 2017 - 11:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

En Paita, en la región Piura, donde se iniciará la rehabilitación de la ciudad porteña de los daños sufridos por el fenómeno El Niño Costero, se ejecutará el Programa Trabaja Perú en cuatro zonas de esa localidad.

Según informó el alcalde de esa provincia de la región Piura, Reymundo Dioses Guzmán, la comuna ha presentado diversas fichas técnicas, habiendo, habiendo sido aprobadas hasta el momento la rehabilitación de 4 sectores, entre los que se encuentran la Vía de evitamiento Parte Alta, el Sector San Martín Occidente ,San Martin Central y Oriente y la Avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, donde se ejecutarán trabajos de limpieza por el Programa nacional, donde además se fomentará la creación de 200 puesto de trabajo temporal.

Por su parte el subgerente de Programas Sociales de esa misma comuna en Piura, Carlos Codarlupo, informó que se realizará una pre inscripción de los beneficiarios en la Oficina de la Unidad Local de Empadronamiento– Sub. Gerencia de Participación Vecinal, en el horario de 8:00 a .m. – 1:00 p.m y 2:00 p.m – 4:00 p.m.

Las personas interesadas deberán cumplir ciertos requisitos, ser mayor de 18 años, tener clasificación socio económica en pobreza o extrema pobreza , contar con SIS activo, declaración jurada simple de ser persona desempleada y tener DNI vigente.

La selección de participantes se realizará de acuerdo a estos criterios establecidos: 50% para padres o madres con hijos menores de 18 años, 30% para jóvenes entre 18 y 30 años, 10% personas con discapacidad, 10% para adultos (30 y 65 años).

Finalmente, fuentes de esa municipalidad en la región Piura, se dio a conocer que los trabajos de limpieza tendrán una duración de 21 días hábiles y el dinero que podrán ganar las personas que accedan a estos puestos de trabajo serán de S/ 30.00 por día trabajado, los cuales sumaran un total de 630 al mes.

Cabe indicar que el “Programa Nacional Trabaja Perú”, es un Programa del Ministerio del Trabajo que busca generar empleo temporal, promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y extrema pobreza.