Piura: Programan abatización masiva en distritos más afectados por dengue
Piura: Programan abatización masiva en distritos más afectados por dengue

Desde este miércoles la Dirección Regional de Salud desarrollará abatizaciones masivas en los distritos de Tambogrande, Bellavista de Sullana, Paita y Sechura, para la prevención y control del dengue.

La acción masiva durará de 2 días en los que participarán 200 inspectores que cubrirán la mayor cantidad de viviendas para inspeccionar y colocar de abate (larvicida) en los depósitos con agua, así como dejar recomendaciones precisas para la eliminación de objetos en desuso.

De acuerdo al cronograma las acciones masivas se inician este miércoles y jueves en Tambogrande; el viernes y sábado en Paita. El próximo martes 30 de junio la acción masiva tendrá lugar en Sechura. El 1 de julio en La Arena y para el 2 y 3 del mismo mes en el distrito de Bellavista de Sullana.

El Alto Comisionado del Ministerio de Salud para la emergencia sanitaria en Piura, Luis León García, informó que el objetivo es involucrar al resto de sectores como municipalidades, Fuerzas Armadas, universidades y empresas para difundir en la población que la abatización es primordial para cortar el ciclo de reproducción del zancudo que transmite el dengue.

TAGS RELACIONADOS