Temas

Piura: Promotor de la revocatoria no alcanzó las 129 mil firmas, meta requerida por la ONPE

Indicó que faltó mayor compromiso por parte de empresarios y dirigentes

Piura: Promotor de la revocatoria no alcanzó las 129 mil firmas, meta requerida por la ONPE

Piura: Promotor de la revocatoria no alcanzó las 129 mil firmas, meta requerida por la ONPE

25 de Noviembre del 2016 - 02:31 » Textos: Brenda Dioses » Fotos: Correo

El promotor de la revocatoria, José Sarduon Rodríguez, anunció que pese a los esfuerzos y la poca logística con la que contaban para la recolección de firmas, no se logró la meta de las 129 mil firmas que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para revocar al alcalde de Piura.

FIRMAS. José Sarduon, promotor de la revocatoria, anunció que se han recolectado 119 mil 324 firmas, no logrando llegar a la meta, evitando que se logre ir a la consulta popular para decidir el destino del alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino.

“El requerimiento principal de la ONPE es que se halla culminado con las 129 mil firmas”, acotó.

Asimismo, indicó que el haber logrado recolectar más de 110 mil firmas, significa una fuerte llamada de atención para el burgomaestre ya que la población no se encuentra conforme con la gestión que viene desempeñando.

Por otro lado, informó que durante el proceso se ha empleado un presupuesto de 34 mil soles, sin embargo no fue suficiente, pues faltó el apoyo de empresarios y algunos dirigentes. Lamentó que los regidores que anunciaron su apoyo no lo hicieron.

REGIDORA. Según la regidora Kelly Morillas, manifestó que las 110 mil firmas es una demostración para el alcalde de que la ciudadanía no está contenta con la gestión y debe servir para realizar una mejor labor.

“El alcalde debe cambiar a sus funcionarios ineficientes, que se ponga a trabajar y cero tolerancia con la corrupción”, expresó.

REUNIÓN. El día de hoy, ha solicitado una reunión con el alcalde de Piura, Oscar Miranda, para hacerle llegar algunos requerimientos de la población que debe tener en cuenta. Por otro lado, anunció se encuentra evaluando la habilitación de una oficina donde la población pueda realizar sus denuncias de corrupción, sus necesidades y la problemática de sus zonas. 

Lo más leído