Piura:  Promueven consumo de galletas de Achira para prevenir la anemia  en la sierra
Piura: Promueven consumo de galletas de Achira para prevenir la anemia en la sierra

Con el consumo de galletas elaboradas a base de un tubérculo llamado Achira, cuyos componentes son altamente nutritivos, se prevé prevenir la anemia en niños de 3 a 6 años, en la sierra de . Tal consumo es promovido por escolares, según se dio a conocer durante una feria nutricional en el distrito Santa Catalina de Mossa en la provincia de Huancabamba, región Piura.

“Estas galletas son elaboradas a base de un tubérculo llamado Achira, cuyos componentes son altamente nutritivos. Es rico en hierro y fibra, esto ayuda a producir proteínas, hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno hacia los pulmones”, dijo el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas (región Piura), Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó el médico de Piura, que las hojas recién cortadas del Achira también se usan sobre las quemaduras para refrescar y disipar el calor de la piel quemada.

Por su parte, el alcalde de Santa Catalina de Mossa, Ing. Erick Berrú Domínguez, resaltó dicha iniciativa pues también promueve el desarrollo empresarial de los escolares. “Los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del colegio Horacio Zeballos Gómez tiene la oportunidad de crecer económicamente promocionando más este nutritivo producto en otras localidades de la región Piura”.

DEBES SABER. La anemia es la disminución del nivel de concentración de hemoglobina o de glóbulos rojos en la sangre, encargados de transportar el oxígeno hasta los tejidos de nuestro organismo, especialmente al cerebro y a los músculos, explicó la Lic. Gladys Chafloque Custodio, encargada de Articulado Nutricional de la Red de Salud Morropón Chulucanas en la región Piura.

TAGS RELACIONADOS