Temas

Piura: Promueven el uso de juguetes que no inciten a la violencia

La municipalidad de Sechura realizará esta campaña en la institución educativa inicial San Martín, en la región Piura

Piura: Promueven el uso de juguetes que no inciten a la violencia

Piura: Promueven el uso de juguetes que no inciten a la violencia

21 de Septiembre del 2016 - 11:08 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Municipalidad Provincial de Sechura

La Municipalidad Provincial de Sechura, en la región Piura, a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana realizará mañana una campaña del no uso de juguetes que incitan a la violencia, sobre todo en la población infantil.

La jornada se inicia desde las 9 de la mañana en la institución educativa del nivel inicial San Martín, en la región Piura, y consiste en que los infantes entreguen juguetes como espadas, cuchillos, pistolas, granadas, fusiles, y otros que motiven la violencia, para ser intercambiados por unos educativos como rompecabezas, ajedrez, ludos, entre otros juguetes.

El secretario técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), Eduardo Fiestas Jacinto, comentó que el objetivo de esta iniciativa es promover en la población infantil de la región Piura la convivencia pacífica, y tomar conciencia del no empleo de armas de fuego.

En tal sentido, el funcionario edil de la región Piura ha hecho el llamado a los padres de familia a no regalar un arma de juguete, sino a regalar un juguete para armar, pues ello además permitirá el desarrollo de habilidades y capacidades de quienes están en formación.

Se informó que desde el Codisec, que lo preside el alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, se han hecho las coordinaciones con instituciones como la UGEL, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la gobernación, Clas de Sechura, juntas vecinales, y otras instituciones de Piura, para realizar esta actividad.

Los juguetes que sean recolectados en la jornada de mañana serán trasladados por personal de la Municipalidad Provincial de Sechura, de la región Piura, hasta el parque Ecológico de dicha ciudad, para su destrucción.

Lo más leído