Piura: Promueven siembra de cultivos nativos en Huancabamba
Piura: Promueven siembra de cultivos nativos en Huancabamba

Ante Consejo Regional de Piura y pobladores asistentes, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente destacó la importancia que reviste la creación del Área de Conservación Privada ACP “Bosques Montanos y Páramos Chicuate-Chinguelas”, en la Comunidad Campesina Segunda y Cajas, con 27,107.45 hectáreas, así como la responsabilidad que asumen todos los comuneros junto con aliados estratégicos en esta gestión.

En esta oportunidad se expuso el trabajo que realiza la Gerencia en el trabajo de Fortalecimiento del Calendario Forestal, articulado a la reforestación y producción de plantas medicinales en el distrito de El Carmen en Huancabamba, donde los beneficiarios directos son 170 familias con las cuales se promueve la reforestación y cultivo de plantas medicinales y aromáticas.

El ámbito de intervención es la Comunidad Campesina Segunda y Cajas, caseríos Rosarios Bajos, Pan de Azúcar, Monchorucu, La Coipa, Alan García y Talaneo. El financiamiento corresponde al Gobierno Regional Piura y Municipalidad Distrital de El Carmen.

La principal tarea es la Restauración de bosques degradados (cedro de altura, romerillo, laurel y aliso) sumado a la promoción del cultivo de plantas medicinales como la manzanilla donde se ejecuta la siembra de 20 hectáreas en Talaneo. Adicionalmente, las familias son capacitadas en manejo de viveros y cultivo de plantas medicinales, para lo cual se cuenta con el aporte de 10,000 plantones de las especies forestales nativas de cedro, laurel y romerillo, donados por el Gobierno Regional Cajamarca.

TAGS RELACIONADOS