Piura: Propietarios de discoteca en Paita agreden a fiscalizadores municipales
Piura: Propietarios de discoteca en Paita agreden a fiscalizadores municipales

Al parecer el respetar las ordenanzas municipales con rango de ley, no es bien acogida por algunos propietarios de establecimientos comerciales en Paita, región Piura, que ofrecen el servicio de discoteca. Este es el caso del local conocido como Bay, el cual fue intervenido el pasado sábado en horas de la noche y en cuyo interior se encontró a menores de edad pese a estar prohibido. La Policía Nacional realizó el proceso de identificación documentaria encontrando a dos jovencitas menores de edad, las cuales fueron retiradas del local para ponerlas a disposición de sus padres.

La municipalidad de Paita a través de la subgerencia de fiscalización, en su propósito de hacer respetar la O. M N° 006 – 2014, intervino al local comercial en mención. Encontrando en sus propietarios la negativa de cumplir las normas vigentes e incluso agrediendo verbal y físicamente al personal fiscalizador.

Los propietarios increparon al personal municipal aduciendo que era necesaria la participación de un fiscal, opinión rebatida por el subgerente de Fiscalización, César Paiva quien explicó que este procedimiento es administrativo al estar respaldada por una ordenanza municipal, que le da autonomía a la comuna para intervenir y hacer respetar la ley.

El procedimiento municipal se hizo efectivo, por lo que el local fue multado con 5 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que asciende a un promedio de 15 mil nuevos soles. Además se clausuró el establecimiento por un periodo de 30 días.

La cobarde agresión hecha en el interior de la discoteca Bay no quedará como un hecho aislado, es por ello que la comuna iniciará la denuncia correspondiente a través de la Procuraduría Municipal.

TAGS RELACIONADOS