Piura: Proponen que los profesores pasen un examen psicológico antes de cubrir una plaza
Piura: Proponen que los profesores pasen un examen psicológico antes de cubrir una plaza

Los casos de agresión sexual en contra de una niña de Huancabamba () que murió a manos de un docente, y la denuncia en contra de un profesor del colegio San Miguel por presunta agresión sexual en agravio de algunas niñas, ha motivado que se proponga un examen psicológico a los profesores antes que ocupen una plaza.

Durante una visita inopinada realizada la mañana de ayer al colegio San Miguel, el director de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) Pedro Periche Querevalú, dio a conocer que en su visita realizada recientemente en Lima, propuso al Ministerio de Educación (Minedu) que se incluya en los requisitos a los docentes, un examen psicológico.

EXAMEN. “Estamos pidiendo que se incluya, pero no solamente en los nuevos que ingresan contratados, sino que además pueda implementarse, como lo marca la ley de reforma magisterial, un examen y un certificado de salud mental de todo el magisterio nacional, porque probablemente hay más de uno escondido en las escuelas”, manifestó Periche Querevalú.

Agregó que están elaborando lo que sería la historia de vida de los maestros. “Nos permitiría tener un historial y una lista negra que nos indicaría que hay docentes que no deberían seguir trabajando, aunque con el marco legal actual, hay algunas cosas que tienen que corregirse”.

El funcionario manifestó que están trabajando en el tema de la prevención. Por ello, demandó a los profesores conformar las brigadas en cada aula, que sean las últimas en salir del aula y permitan que se quede un estudiante sin recreo, o a la hora de salida con un profesor bajo ningún mandato.

Respecto al caso del profesor Segundo Lizana Paico, acusado presuntamente de haber violado a niñas del colegio San Miguel, dijo que las comisiones ya trabajan en ello.

El profesor fue separado del colegio, y puesto a disposición de la UGEL Piura.

TAGS RELACIONADOS