Imagen
Imagen

El Congreso de la República aprobó una ley que beneficiará a .  Se trata de la norma que establece el marco legal complementario de los Ceticos, que ahora se llamarán Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), que pretende dar impulso a las inversiones.

La norma prórroga los beneficios tributarios de los Ceticos hasta el 31 de diciembre de 2042, de modo que se verán beneficiados los empresarios que tienen negocios en las Zona Franca de Tacna y los ceticos de Paita (en la región Piura), Matarani, Tumbes, Loreto e Ilo, que son las futuras Zonas Especiales de Desarrollo y se convirtirán en polos de desarrollo económico.

El congresista de Piura, Freddy Sarmiento Betancourt (Fuerza Popular), quien fue el que presentó un proyecto de ley en torno al tema de las Zonas Especiales de Desarrollo, resaltó que de esta forma se reactivará la productividad industrial en el Perú.

En el comercio internacional se utiliza la denominación Zonas Especiales de Desarrollo, pero en el Perú se llamó Ceticos, lo cual generaba dudas en los inversionistas internacionales que pretendían colocar sus recursos en el país. En la región Piura se llama Ceticos Paita.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS