Piura: Protesta en el colegio Manuel Scorza por el colapso de la red de desagües (VIDEO)
Piura: Protesta en el colegio Manuel Scorza por el colapso de la red de desagües (VIDEO)

Con carteles en mano, decenas de estudiantes, padres de familia y docentes de la institución educativa Manuel Scorza de  protestaron para exigir a las autoridades de turno y a la EPS Grau reparar la red de desagüe del asentamiento San Pedro, pues ello ha generado que el colegio quede rodeado de aguas servidas.

La directora de dicha institución, Carmen Choquehuanca, dijo que un promedio de 160 niños de entre 2 y 5 años se ven afectados por las deficiencias en el sistema de alcantarillado del asentamiento, pues el colegio recepciona todas las aguas servidas porque está ubicado en parte baja.

"Se ha hecho una laguna alrededor del colegio. No podemos dictar clases en estas condiciones. Los padres están preocupados porque los niños podrían empezar a presentar todo tipo de enfermedades. Nos han dicho que tratarán de solucionarlo con la partida de mantenimiento de la Dirección Regional de Educación, pero aún no hay fecha", indicó.

Choquehuanca agregó que los menores no pueden ingerir sus alimentos por los olores nauseabundos que prolifera en la zona.

TAGS RELACIONADOS