Piura: Reclaman fiscalización de  recorridos en sector noroeste
Piura: Reclaman fiscalización de recorridos en sector noroeste

Mediante memorial, dirigentes y moradores del sector noroeste de la ciudad reclamaron al alcalde de Piura, Oscar Miranda, que hagan cumplir y fiscalicen los contratos de concesión a las empresas de transporte que operan en las rutas de ese sector.

El presidente del Comité de Gestión y Desarrollo del Sector Noroeste de Piura, José Elías Jiménez Cango, señaló que este tema será visto en reunión de los dirigentes de los asentamientos con la gerente Territorial y de Transporte, Rosario Chumacero, que se realizará este martes, en la tarde.

José Elías Jiménez señaló que dependiendo de los resultados de esta reunión verán las medidas que tomarán en adelante, como puede ser una marcha de protesta hasta la sede de la comuna.

También pidió que la municipalidad amplíe la ruta de las empresas de transporte hacia Lomas de Lachay, Villa Santa Rosa, Villa Las Américas, Villa Las Mercedes, Avifap I Etapa, entre otros sectores no atendidos.

Reclamó la falta de compromiso de la comuna, que genera que operen empresas sin licencia o en vías de regularización, como son Conetrans y Max, además falta regularización vial, capacitación para los choferes, identificación del chofer y cobrador, entre otros temas.

TAGS RELACIONADOS