Temas

Los piuranos exigen que acabe la inseguridad e impunidad

Con una movilización de más de 20,000 personas, los pobladores de Piura piden combatir la delincuencia y el sicariato

Los piuranos exigen que acabe la inseguridad e impunidad

Los piuranos exigen que acabe la inseguridad e impunidad

08 de Octubre del 2016 - 09:10 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

“Quiero mi Piura Segura” fue el reclamo general de más de 20 mil personas, que ayer marcharon por las principales calles de la ciudad y que llegaron a las sedes del gobierno regional y la municipalidad de Piura.

También llegaron hasta la Corte de Justicia de Piura, para demandar que los crímenes en agravio de sus familiares no queden en la impunidad.

MOVILIZACIÓN. Con pancartas, carteles, globos blancos y a viva voz estudiantes de diversas universidades e institutos superiores, así como integrantes de instituciones y pobladores de diferentes sectores reclamaron “delincuencia nunca más” y pidieron la declaratoria del estado de emergencia para enfrentar la inseguridad que va dejando varios muertos.

Una pancarta, con el mensaje “Justicia para Alfonso, un hombrecito de paz”, referida a Luis Alfonso Salazar Celi (19), una de las últimas víctimas de la delincuencia, encabeza la marcha.

En los primeros lugares, los manifestantes también cargaban un ataúd, que representaba a las víctimas de la ola delictiva.

Entre los asistentes estuvieron Walter Oyarce Delgado, padre del hincha aliancista que fue víctima de la violencia en el deporte, así como Roberto Salazar, padre del fallecido Luis Alfonso, el esposo de la docente Hedy Crisanto Neira y familiares de asesinados en el Bajo Piura y que todavía no alcanzan justicia.

LOS CULPAN. Alrededor de las 3.40 de la tarde llegó a la sede del gobierno regional, bajo resguardo policial, una multitud de manifestantes, proveniente de Castilla.

En forma casi simultánea arribó otro grupo de Piura, por la avenida Panamericana.

Tras la llegada de otras delegaciones, todos emprendieron el recorrido hacia la comuna de Piura, donde ingresó una comisión, pero no fue atendida, y finalmente se dirigieron al frontis de la Corte de Justicia, donde la jornada terminó pasadas las 6:30 de la tarde.

Los participantes responsabilizaron de la situación de violencia al gobierno regional, a la municipalidad de Piura y al Poder Judicial, para los que tuvieron duros calificativos.

Lo más leído