Imagen
Imagen

Techar las piscinas abiertas al público para evitar daños a la piel –incluso el cáncer de piel- es una de las recomendaciones establecidas durante el seminario denominado “Piscinas Saludables 2016”, que desarrolló la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la Diresa .

El certamen, al que acudieron cerca de sesenta representantes de empresas y hoteles que cuentan con piscinas, tuvo la finalidad de difundir la normatividad, diseño, construcción de las instalaciones, además de la vigilancia de las albercas.

El director ejecutivo de la DESA, Miguel Ruíz Gómez, manifestó que estas capacitaciones tienen el fin de proteger la salud de los usuarios que acuden a las piscinas y de la comunidad en general, en el marco de las actividades programadas por el Plan “Verano Saludable 2016”.

La autoridad sanitaria recomendó a los empresarios a techar las instalaciones de las piscinas para evitar que los rayos ultravioletas lleguen a los usuarios y así evitar lesiones a la piel que incluso puede derivar en cáncer. 

Gómez Ruiz recomendó a la población a usar sombrero de ala ancha para protegerse de los rayos ultravioleta y también evitar la exposición al sol en las horas punta (entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.).

TAGS RELACIONADOS