Piura: Reconocidas picanterías de Catacaos tenían servicios de agua clandestina
Piura: Reconocidas picanterías de Catacaos tenían servicios de agua clandestina

La EPS Grau cortó el servicio a 20 picanterías de Catacaos, distrito de la provincia de , por conexiones clandestinas y falta de pago.

En un operativo inopinado, personal de la EPS Grau – Zonal Piura detectó que al menos 20 reconocidas picanterías de Catacaos tenían conexiones ilegales, pagan como usuario doméstico y, en otros casos, a pesar de tener deuda con la empresa, mantienen el servicio de agua potable.

Esto fue lo que la empresa detectó:

  • En la picantería “Chahuelas si bien se trata de una conexión de categoría comercial, cancela una tarifa como conexión doméstica, por lo cual se iniciará el recupero de consumo de acuerdo a lo establecido por norma.
  • En el restaurante “El Gallero”, se precedió a cortar el servicio de agua potable, pues el cliente tenía una deuda de ocho meses, sin embargo contaba con el servicio, porque se había auto-aperturado.
  • En la misma situación se encuentran el Rinconcito Cataquense I con ocho meses de deuda y “La Chayo” con 4 meses de deuda.
  • Se detectaron como conexiones ilegales y clandestinas a las picanterías La Percy”, “Las Rejas” y “El Bosque”. En esta última, se comprobó que en el interior del negocio existía un jardín con plantas ornamentales y un punto de agua adicional a la conexión principal y legal.
La EPS Grau tomará las acciones legales correspondientes contra los clientes, pues el objetivo es erradicar el clandestinaje, recuperar el agua no facturada, y formalizar al tipo de usuarios. (Fuente: Radio Cutivalú)

TAGS RELACIONADOS