GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Prevenir los casos de anemia y desnutrición en niños de Paccha - Chulucanas, región , se ha propuesto la Subregión de Salud la Sub Región Morropón Huancabamba. Por este motivo se organizó una feria informativa para reforzar el consumo de alimentación saludable y chispitas nutricionales.

En este sentido, se realizaron sesiones demostrativas consistentes en alimentación saludable, la promoción de los micronutrientes más conocidas como “chispitas”, práctica de lavado de manos y lactancia materna exclusiva.

“Las madres, padres y cuidadores de menores aprenden sobre los alimentos nutritivos que pueden preparar para sus hijos a fin de evitar la anemia, en especial los alimentos de origen animal que son ricos en hierro como el hígado, la sangrecita, el bazo, entre otros”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, región Piura, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que también se les informa sobre la entrega gratuita de sobres de micronutrientes en los establecimientos de salud, que contienen vitaminas y minerales como las vitaminas A y C, ácido fólico, hierro y zinc, que son esenciales para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

En esta oportunidad, los profesionales del centro de salud de Paccha- Piura, les enseñaron a las madres asistentes cómo preparar los micronutrientes, y a través de juegos educativos les reforzaron sus conocimientos sobre alimentación saludable, priorizando los mensajes sobre el lavado de manos y lactancia materna.

Durante la charla de alimentación, se hizo la degustación de papilla y mazamorra con micronutriente preparado por el personal de salud, y los niños y niñas, probaron con mucho agrado.

TAGS RELACIONADOS