Piura: Regidora Vega dice que no ha existido interés por cobrar la deuda real de Petroperú
Piura: Regidora Vega dice que no ha existido interés por cobrar la deuda real de Petroperú

La regidora talareña Rosa Vega Castillo denunció que no ha existido un verdadero interés por cobrar la deuda real a Petroperú, que ha pagado una cifra “muchísimo menor” a la que realmente le corresponde.

Sin embargo, el asesor de Alcaldía señaló que la comuna continúa con el proceso de nulidad de las resoluciones de prescripción, para que la empresa petrolera cumpla con pagar todos sus impuestos prediales y tributos a la 

DESINTERÉS. Rosa Vega dijo que quienes se sentaron a negociar la deuda de Petroperú, no tenían idea de cómo obtener los montos por año de la deuda de la empresa, pues en el año 1995 con las privatizaciones del Estado, Petroperú cedió terrenos a la FAP y Fuerzas Armadas, y presentó una nueva liquidación tributaria a la municipalidad de Talara.

Es aquí donde Rentas se percata que Petroperú pagaba menos de lo que le correspondía, y realiza una fiscalización, que es apelada al Tribunal Fiscal, y este ente ordena que se realice la fiscalización conjunta de todos los bienes.

PAGOS. En el año 1995 debía pagar 3 millones (cuando Petroperú únicamente pagaba 1 millón), hoy con los 35 millones no llega a pagar ni los S/. 800 mil, teniendo en cuenta que hay nuevos tanques y se ha ampliado la propiedad de la empresa con la construcción de casas al interior de Punta Arenas; es decir, no se ha establecido la deuda real de Petroperú, o mejor dicho los funcionarios no quieren reconocer la deuda real”, enfatizó Vega Castillo.

Al respecto, el asesor de Alcaldía, Román Pajuelo Pérez, aclaró que la regidora está equivocada en cuanto a las cifras, y la exhortó a alcanzar toda la información que ella posea y sirva para sincerar la deuda de Petroperú.

Dijo que la intención de la actual gestión edil es anular las resoluciones que prescriben la millonaria deuda de la estatal, y que pague todos su impuestos y tributos en bien de la población talareña.

TAGS RELACIONADOS