Temas

Piura registra 1,530 embarazos juveniles

Estas gestaciones son consideradas de alto riesgo y pone en peligro la vida de la madre e hijo

Piura registra 1,530 embarazos juveniles

Piura registra 1,530 embarazos juveniles

22 de Septiembre del 2016 - 09:12 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A julio de este año la Dirección Regional de Salud de Piura reporta un total de 16 mil 991 gestantes, de las cuales 1,530 son adolescentes, lo que equivale al 9%, cifra que genera una preocupación por la alta tasa de adolescentes embarazadas en la región, reveló la enfermera Vilma Sulca Camargo, coordinadora de la estrategia sanitaria Etapa Vida Adolescente.

El año pasado, la cifra de embarazos en adolescentes superó los tres mil (16%).

ALTO RIESGO. Estos embarazos en menores de edad son considerados de alto riesgo porque el cuerpo de la futura madre no ha logrado desarrollarse por completo. Eso pone en peligro la vida de la madre y de su hijo, por lo que se debe tener un control exhaustivo.

Vilma Sulca Camargo señaló que la adolescencia es una etapa importante en los seres humanos que implica cambios en el ámbito biológico, sicológico familiar y social y es en esta fase donde la comunicación fluida y abierta con los padres y los docentes es vital para la prevención del embarazo en la adolescencia.

Este año, la mayor cantidad de embarazos en adolescentes se registraron en el ámbito de la subregión Luciano Castillo Colonna (Sullana) con 699. Le sigue Piura (618); Morropón-Chulucanas (213).

Sulca indicó que la Diresa desarrolla desde el 16 de setiembre y hasta el 30 del mismo mes actividades de prevención del embarazo en la adolescencia.

Olor a Tinta

Lo más leído