Temas

Piura: Capturan a 8 personas por presunto tráfico de mujeres (VIDEO Y FOTOS)

La Policía especializada rescata a 31 mujeres en el night Club Café Rojo de Sullana

18 de Septiembre del 2017 - 10:17 » Textos: José Martínez » Fotos: Cortesía PNP

En la región Piura, los agentes de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía de Lima, en coordinación con unidades policiales de Piura y Sullana y la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana, rescataron a 31 víctimas de trata de personas, en un operativo realizado la noche del sábado en el local Café Rojo, ubicado en el Km 5.5 de la carretera Sullana - Piura.

RESCATE

La intervención policial, denominada “Rescate Sullana 2017”, empezó a las 9:00 de la noche y en el local se encontró a 31 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 24 años. De ellas, 28 son ecuatorianas, dos son peruanas y una es colombiana.

Asimismo, se intervino a ocho hombres que trabajaban en el establecimiento y serán investigados como presuntos tratantes, en las modalidades de explotación laboral y sexual.

APREHENDIDOS

Los detenidos son Gilmer Artemio Quintana Sánchez, Luis Humberto Ventimilla Cornejo, Julio César Tuse Ramírez, Carlos Santacruz Perales, Julio César Castillo Chapilliquén y William López Medina. Además, Jaime Guerrero Moreira (24) y Julio César Maza Olaya (35).

A Guerrero se le incautó dos municiones calibre 32, para pistola; y a Maza un revólver, abastecido con nueve municiones calibre 22, sin percutar. Maza Olaya no tenía licencia para portar armas de fuego. Además, los agentes decomisaron 4,708 soles.

Los detenidos fueron trasladados inicialmente al Deincri de Sullana e iban a pasar a la División Contra el Crimen Organizado de Piura.

SEGUIMIENTO

El jefe de la Unidad de Investigación de Explotación Sexual de la Policía, mayor PNP José Chinchay Recoba, que supervisó el operativo, refirió que desde meses atrás se venía investigando y haciendo seguimiento a los presuntos tratantes de los centros nocturnos de Piura.