Temas

Retienen a seis funcionarios en un colegio de Piura (VIDEO)

Los padres de familia impiden la salida de tres regidores, un funcionario de la DREP y dos de la comuna distrital de Las Lomas
Retienen a seis funcionarios en un colegio de Piura (VIDEO)

Retienen a seis funcionarios en un colegio de Piura (VIDEO)

03 de Agosto del 2017 - 09:10 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Un grupo de 50 padres de familia, apoyados por los ronderos, retuvo por más de ocho horas a seis personas, entre ellos tres regidores de la municipalidad de Las Lomas, funcionarios de la misma y un ingeniero de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), a quienes les exigían paguen la deuda del servicio eléctrico.

Además, los revoltosos pedían que levanten algunas observaciones de una obra de la institución educativa José María Arguedas de Pampa Elera Alta.

El hecho ocurrió ayer, cuando los funcionarios acudieron a la mencionada institución para atender los requerimientos de los padres de familia, quienes señalaban que la obra presentaba rajaduras y problemas con el mobiliario, así como otras observaciones leves.

A dicho plantel se presentaron los regidores David Ato Balcázar, Orfelinda Ramos y Manuel García. También el jefe de imagen de dicha comuna, Marco Rivera, el jefe de obras y el ingeniero Edgar Alzamora, quien fue en representación de la DREP.

La situación se salió de control cuando los padres de familia, no aceptaban las explicaciones de los técnicos, quienes señalaban que lo que ellos llamaban rajaduras, no era sino el nuevo sistema de construcción anitísmica.

Luego, habrían puesto como condición que se cancele la deuda de electricidad que en un primer momento, dijeron, era de 800 soles, pero luego manifestaron que era de 1,000 soles. 

Por la noche recién permitieron a los funcionarios abandonar la institución educativa.