Piura: Rinden simbólico reconocimiento en vida a un grande del criollismo
Piura: Rinden simbólico reconocimiento en vida a un grande del criollismo

Desde sus años mozos ha sido gran cultor de nuestra música criolla, vocación que lo ha llevado a ser tan conocido en su tierra natal, en el distrito de La Unión, y en todo el bajo . Se trata de Pablo Calderón Moscol o “Pablito Calderón”, como cariñosamente se le conoce en el ambiente artístico de esos pueblos de la Región Piura, recibió una resolución de reconocimiento y un incentivo por parte de la Municipalidad Distrital de La Unión. Hay que recordar que el alcalde de La Unión, Walter Ayala Antón, cumplió  así el ofrecimiento que le había hecho de resaltar públicamente la labor desempeñada a través de los años por este cultor de las tradiciones peruanas. Fue una comitiva de funcionarios municipales, encabezados por el gerente municipal, Wilder Santos Albines, llegó al domicilio del ciudadano Pablo Calderón Moscol, para tributarle ese merecido homenaje, en mérito a su destacada trayectoria como difusor del folclore unionense, especialmente en el campo de la música criolla y popular, campo donde ha destacado, y a través del cual participó muchas veces representando distrito conocido como el "Corazón del bajo Piura".

"Pablito Calderón", quien se encuentra en pleno proceso de recuperación de una enfermedad que lo aqueja, recibió una Resolución de Reconocimiento y un sobre conteniendo un pequeño, pero significativo aporte económico.

Cabe mencionar que en una anterior oportunidad don “Pablito Calderón”, fue objeto de un homenaje público de parte de la presente gestión municipal que dirige don Walter Ayala, otorgándole la deferencia de Izar nuestro Pabellón Nacional en la Tradicional Ceremonia Dominical que organiza la Municipalidad Distrital en la Plaza de Armas de este pueblo del bajo Piura.

TAGS RELACIONADOS