Temas

Piura: Roban documentos de colegio donde habría estudiado congresista

A través de un comunicado la parlamentaria Maritza García calificó el hecho de “extraño”

Piura: Roban documentos de colegio donde habría estudiado congresista

Piura: Roban documentos de colegio donde habría estudiado congresista

26 de Noviembre del 2016 - 09:06 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Un nuevo hecho ensombrece la investigación que se realiza a la congresista Maritza García Jiménez; esta vez, personas desconocidas irrumpieron en el Centro de Educación Básica Alternativa San Marcos de donde se llevaron varios documentos.

ROBO. Este nuevo capítulo sucede justo en la fecha que el promotor de este centro de estudios, Fermín Díaz Lobatón debió presentar las actas donde demostraría que la parlamentaria no estudió en dicho colegio ante el Jurado Nacional de Elecciones y la Comisión Investigadora de la Universidad Nacional de Piura.

Según expresó Fermín Díaz el robo se habría producido en horas de la madrugada.

“Fue mi secretaria, quien me comunicó a las 8:00 de la mañana que habían robado, ella encontró la oficina desordenada y faltaban varios documentos. Este robo es sospechosos porque en el establecimiento hay muchas cosas de valor y solo se llevaron actas”, refirió.

dudas. Recordemos que hace unas semanas, Fermín Díaz manifestó, que el reporte de estudios presentados por Maritza García en su hoja de vida era falso porque no sus actas de estudio no se encuentran en los archivos de dicha institución.

“El colegio llegó a Piura recién en 1987, no ha estudiado con nosotros porque en ese tiempo no funcionaba el colegio”

DUEÑA DE SUS PALABRAS. Respecto a este robo García Jiménez lo calificó de extraño. En el comunicado la parlamentaria dice que sospechosamente Fermín Díaz esperó hasta el último día para presentar las actas de estudio a la comisión investigadora de la UNP .

Como se conoce García Jiménez enfrenta una investigación preliminar por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa por el presunto delito de falsa declaración en procedimiento de administrativo en agravio del Estado. La congresista sigue alegando que tiene los documentos que certifican sus estudios. 

Lo más leído