Piura: Requieren puente aéreo debido al  aislamiento en la zona de frontera
Piura: Requieren puente aéreo debido al aislamiento en la zona de frontera

Aislamiento en todos los pueblos de la zona de frontera en la región  a causa de las torrenciales lluvias. Las carreteras cortadas y quebradas hasta el cuello, es el panorama en la localidad de Lancones donde 66 caseríos están incomunicados debido a la última tormenta de lluvia que asoló la provincia de Sullana de la región Piura.

La tragedia eclipsó a este distrito de la provincia de Sullana con la activación de la quebrada Venados, aislando los pueblos, Encuentro de Pilares, Chaylo, Cabuyo, El Salto, Torres y Pitayo, donde el acceso a la energía y el agua es restrictivo.

El alcalde de Lancones, Power Saldaña, aseveró que la situación en la zona de frontera se desbordó hace tiempo, pero a raíz de la última tormenta considerada la más fuerte de todo el fenómeno, es que el panorama es desastroso en esos pueblos de la frontera de la región Piura, clamando ayuda urgente.

La única solución para comunicar a estos pueblos con Sullana y el resto de la región Piura sería a través de puentes aéreos tal cual se ha hecho en otras localidades desfavorecidas por la naturaleza, dijo la autoridad edil.

TAGS RELACIONADOS