Temas

Piura: S/ 1,100 millones se necesitan para prevenir daños por las lluvias

Se espera una reconstrucción con prevención
Piura: S/ 1,100 millones se necesitan para prevenir daños por las lluvias

Piura: S/ 1,100 millones se necesitan para prevenir daños por las lluvias

17 de Marzo del 2017 - 19:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Unos mil 100 millones de soles de inversión en infraestructura requiere la ciudad de Piura, para que no sufra los estragos que desde hace mucho tiempo está padeciendo a consecuencia de las intensas lluvias.

Así lo estimó el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán, quien señaló que para evitar la acumulación de agua en las cuencas ciegas se requieren de aproximadamente 300 millones de soles, “hacer un drenaje pluvial de la ciudad cuesta alrededor de 400 millones de soles, y hacer la represa de la Peñita y las defensas en el río es de alrededor de 400 millones más”.

A ello se suma a los más de 500 millones que se necesitan para reconstruir los daños ocasionados por las lluvias del Niño Costero.

Dijo que en Sechura hay que replantear su vulnerabilidad dándole salida al mar a las lagunas Ramón y la Niña, y trabajar en los temas de cambiar badenes por puentes, para que pueblos como Malingas, Serrán, Río Seco, La Manuela, no sigan sufriendo.

“Reconstruir la región y hacerla menos vulnerable a las lluvias que cada 15 años son extremas va a significar un plan de inversiones en los próximos diez años para la Región y para las Municipalidades”, acotó Hilbck.