Piura: Salud fumiga más de 2 mil viviendas en Los Algarrobos
Piura: Salud fumiga más de 2 mil viviendas en Los Algarrobos

La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Salud Ambiental (Desa), informó que se ha fumigado 2 mil 600 viviendas correspondientes al sector de Los Algarrobos, debido al reporte recogido de las ovitrampas instaladas en la referida zona.

La fumigación preventiva es parte de la estrategia aplicada para controlar el vector que transmite el dengue y la chikungunya, pues en la zona aún existe “transmisión activa del vector”, por ello personal de salud, recorre casa por casa abatizando, instruyendo a la población y fumigando para reducir los casos de contagio en nuestra región.

Asimismo, se pudo conocer que en la actualidad se ha intervenido en Castilla, Tacalá; en Piura, el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre y en distrito de Veintiséis de Octubre, la zona de Micaela Bastidas.

Salud Ambiental además informó que sólo se ha abatizado entre el 60 a 70 por ciento de viviendas, debido a la renuencia de la población y a un alto porcentaje de viviendas cerradas o abandonadas.

TAGS RELACIONADOS