Piura: SAT pasas sus oficinas de atención al MAC
Piura: SAT pasas sus oficinas de atención al MAC

El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) decidió cerrar su punto de atención en el centro Real Plaza, debido al elevado costo que significaba. En su lugar atenderán en el centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), gracias a un Convenio con la Gobernación Regional.

El gerente de la entidad recaudadora, Raúl Saldarriaga Taboada explicó que esta decisión es parte de una política de austeridad que emprenderá el SAT Piura, la cual incluye la reducción de personal y priorización de gastos .

Finalmente, el SAT Piura anunció que para elevar la recaudación, a diciembre de este año, realizará la recuperación de la cartera morosa acumulada desde el año 1992, antes de su constitución en el año 2000, determinando el monto recuperable, que podría ser revisado y calificado, según situación de expedientes de contribuyentes deudores.

Esta política incluye deudas que hasta el año 2014 acumuladas por algunos contribuyentes que hoy pertenecen al distrito Veintiséis de Octubre y que deben ser canceladas en el SATP, e iniciar inmediatamente el proceso de cobranza, a través del área de Cobranza Coactiva.

TAGS RELACIONADOS