Piura: Sechura lidera ejecución presupuestal en la región
Piura: Sechura lidera ejecución presupuestal en la región

De acuerdo al portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Provincia de Sechura - , viene liderando en ejecución presupuestal, a comparación con las demás municipalidades de toda la región Piura.

De acuerdo con la consulta de ejecución del gasto, al 5 de julio del presente, Sechura ha ejecutado el 40.1% de su presupuesto, le siguen las provincias de Sullana con 33.2%, Morropón con 31%, Paita con 28.2%, Huancabamba con 28%, Talara con 25.1%, Ayabaca con 22.6% y en el último peldaño se encuentra Piura con apenas 19.8% de ejecución.

MÁS PRESUPUESTO. El alcalde de Sechura, Dr. Armando Arévalo Zeta, dijo que pese a los recortes presupuestales que afectan a los gobiernos locales, se viene gestionando y consiguiendo millonarias inversiones para beneficio de la provincia, tanto a nivel del gobierno central y otras instituciones.

Dijo que se consiguió S/. 180 millones para el proyecto de agua potable y alcantarillado para Sechura, cerca de S/. 60 millones para el proyecto de agua potable y alcantarillado para Parachique, más de 14 millones para la construcción de la IE Nº 14078 (en ejecución mediante obra por impuestos), S/. 5 millones ante el Fondo Social que ya permiten la construcción de modernos pabellones en la IE Nacional Sechura.

Informó también el alcalde de esa joven provincia de la región Piura que trabaja en el proyecto del hospital, mejoramiento de la Av. Bayóvar, se hizo inversiones en cámaras de videovigilancia, camionetas para seguridad ciudadana y se han entregado más de 2500 títulos de propiedad, y otros.

TAGS RELACIONADOS